Detrás de un niño difícil hay una emoción que no se expresa

Dado que, por su inseguridad el niño difícil busca sentirse reconocido en cada acción que emprende, es importante ofrecerle estrategias emocionales para que deje de necesitar ese refuerzo externo constante. Detrás de todo niño difícil se esconde un caos emocional revestido de ira, e incluso desobediencia, que nunca es fácil de abordar por parte de…

LEER MÁS

Niños enfadados y felices

Hoy os propongo un reto, otra manera de ver y sentir el enfado infantil, el enfado como una señal muy valiosa. Tan solo es una emoción más, quizás una emoción capaz de sacarnos de nuestras casillas en numerosas ocasiones. Y sin embargo podemos aprender a verla como una oportunidad de crecimiento personal para el niño, niña y…

LEER MÁS

Los niños necesitan abrazos

Los abrazos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico transmitiendo calma y tranquilidad. El contacto físico favorece la conexión neuronal y acelera el desarrollo de estructuras cerebrales.  Los niños llegan a este mundo desnudos y necesitados de calor, emociones y, ante todo, unas raíces desde las cuales crecer. Los abrazos, lo creamos o no, edifican el buen crecimiento…

LEER MÁS

Recursos felices…

A menudo vemos en la escuela cómo niños y niñas tienen dificultades para reconocer y gestionar las diferentes emociones. Les cuesta ponerse en el lugar del otro, hablar y compartir opiniones de una manera asertiva… No saben cómo identificar las emociones, cómo reconocerlas y cómo gestionarlas, de hecho, no es tarea fácil, debemos ser un modelo…

LEER MÁS

Alfabetización emocional

La Alfabetización emocional es definida por Güel (1998) como el proceso de enseñanza-aprendizaje donde otros ámbitos del individuo se toman en cuenta, como las emociones y sentimientos, los mismos que serían determinantes en la relación del individuo con los diferentes actores animados o no, que están involucrados. Tal es el caso de maestros, compañeros, libros, temas, actividades, etc. La alfabetización emocional…

LEER MÁS

Quiérelo como es, no como quieres que sea

Si a las características de los hijos y a las historias de los padres le sumamos distintas circunstancias, la educación en la diversidad es a ¨la carta¨… ¿Quiere usted a sus hijos por igual?… Aunque la respuesta de la mayoría de los padres será un sí. Efectivamente, el amor a nuestros hijos -entendido como el…

LEER MÁS

Regresión emocional…

Muchas familias temen los primeros días de escolarización de sus propios hijos… ¿Por qué? Lo que muchos padres no conocen del periodo de adaptación es un segundo periodo, en el cual, mamás y papás desconocen los estados emocionales por los cuales el celebro del niño está atravesando. Es un periodo de POS adaptación, en el…

LEER MÁS

Comienza un nuevo curso!

El kit inicial de los docentes: Corazón… lleno de amor. Mano, para acoger y acariciar… Pieza de puzzle, formas parte de un equipo. Llave  para abrir todas las puertas, no sólo las físicas, en la búsqueda permanente e incansable de ideas y soluciones. Ojos para verlo todo. Gafas, por si a caso, para una mirada…

LEER MÁS

¿Qué nos impide ser feliz?

Para muchos de nosotros, y también para nuestros niños,  el cerebro y el alma, es un tipo de ¨bodega¨ que guardamos sentimientos y emociones, ya que no hacemos un revisión constante de ello y por lo general  por la rutina diaria vamos acumulando mucho de esto. Con el paso del tiempo, obviamente esto nos afecta…

LEER MÁS

Los caballos son capaces de captar nuestras emociones

Sabéis mi pasión por los caballos, y por ello la dedicación de este artículo hacia unos seres vivos animales, que a pesar de nuestras infinitas diferencias, tenemos un lazo de unión maravilloso con ellos: Las emociones. ¿Que sería de mí si en mis estados emocionales más bajos, sino hubieran estado ellos?. Muchos de mis días,…

LEER MÁS

Lorena Rodríguez

Niños emocionalmente felices

Edición tapa blanda, 131 páginas. Envío incluido

19.95€ 24€ OFERTA DISPONIBLE

Los primeros años de vida del niño son cruciales para su desarrollo y bienestar emocional, ya que en este periodo son capaces de identificar, experimentar y expresar sus propias emociones.

El objetivo de este libro no es crear súper niños, sino niños emocionalmente felices, desarrollando estas capacidades potenciales y teniendo en cuenta los factores afectivo-emocionales, poniéndolas a su alcance para que puedan decidir como utilizarlas con total normalidad.

Aquí, los padres y madres pueden encontrar un punto de partida para entender qué son las emociones y su importancia en el desarrollo, crecimiento y maduración de sus hijos. Como agentes activos en la educación y en el desarrollo integral de los niños y niñas, os invito a la reflexión personal tomando conciencia de la importancia de las emociones.

Las emociones no son buenas ni malas, simplemente son, están ahí… conociéndolas y aceptándolas, mucho mejor estará nuestro corazón.

1. DATOS DE ENVÍO

2. MÉTODO DE PAGO

  • SSL Compra 100% segura
    Cargando...
    Cargando...
    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación