¿Cuéntanos un poquito de ti?
Tengo 33 años, soy Licenciado en Comunicación y Periodismo, me dedico a la fotografía, locución y publicidad en una agencia propia, pero mi verdadera y primera vocación es escribir canciones y cantar. Desde siempre he cantado, soy parte de la tercera generación de músicos en mi familia, pero inicié a participar en grupos musicales, rondallas y duetos, y como solista desde los 15 años, a los 18 se puede decir que escribí mi primer canción buena, la primera que yo considero que me quedó bien y que se mantiene en mi repertorio. he participado en festivales culturales, locales y regionales, algunos concursos, y ahora con la actividad en línea en varias presentaciones virtuales a nivel internacional.
Tienes una trayectoria intensamente linda ¿Con qué emociones te describirías?
Considero que soy una mezcla principalmente de felicidad, gratitud, impaciencia, nostalgia, desamor, amor, sensibilidad, ternura y cuando me pasan cosas buenas… mucha euforia, que a veces me da más impaciencia.
¿Cómo surge un universo de emociones?
Hace un año, aproximadamente, recién iniciaba la alerta sanitaria y se pedía el distanciamiento social y cuarentena voluntaria en mi país, México, y se cancelaron las actividades de los Scouts, movimiento de cual soy integrante desde hace 16 años, llevábamos algunos fines de semana sin reunirnos y a una compañera del grupo consideró que sería bueno escribir una canción para animar a los scouts de cualquier lugar del mundo a vivir esta etapa con paciencia y alegría. Entonces escribirmos y compusimos juntos NADIE NOS PARARÁ, que comenzó a circular por la internet, llegando a muchos países de habla hispana.  A principios de octubre del año pasado la maestra Adriana Hernández, profesora de la materia de Educación Socioemocional en el programa nacional de educación a distancia APRENDE EN CASA, escuchó mi canción y de inmediato consideró que debía contactarme y ver la posibilidad de que yo le apoyara para adaptar esa canción al tema de las emociones, pero como la canción la compusimos para los scouts yo sentía que era como darle un regalo a ellos y luego quitárselos, así que le propuse a la maestra Adri, que mejor escribiría una canción nueva, prometiéndole que tendría el mismo espíritu y energía positiva. Así que cuando nos dieron luz verde nos pusimos a conversar bastante, muy largo y tendido para yo entender la materia, atrapar una idea y poder desarrollar el tema en la letra de la canción.
¿Cuál es tu inspiración para componer y poner palabras en tus canciones?
Mi principal inspiración son mis relaciones afectivas y familiares, y las distintas emociones que voy sintiendo cada día, pero también es una necesidad de expresar ideas y el gusto de hacerlo en rima y con armonía sonora, en ocasiones es esa sensación retadora de hacer algo diferente a lo que antes hice o a las canciones que ya existen.

Miles de visualizaciones… sabes que está dando la vuelta al mundo… al universo!, ¿Cómo te sientes?

Estoy muy entusiasmado y optimista, aquí en México la han escuchado millones de personas a través de la televisión y el internet, y más allá de esta demarcación pues en el internet las fronteras se vuelven invisibles. Imagino que es como si viera al planeta entero y mi voz estuviera resonando por todas partes y llevando alegría, comprensión, entendimiento y hasta podría decirse que consuelo a más de alguna persona y eso vuelve a la canción, de una bonita composición a una obra útil para los demás.
Desde su publicación a finales de enero en los diferentes medios digitales,  tiene muchísimas reproducciones...¿Te esperabas tal reconocimiento en tan sólo tres semanas?
Sabía de antemano que tendría mucho alcance, del cual no me daría cuenta del todo, pero estando en internet ahí puedo ver que va llegando a mucha gente y ojalá que siga creciendo el número de reproducciones y llegando a nuevas latitudes.
Desde la coincidencia y conexión ¨Universo de emociones¨, mis alumnos no paran de pedirme, escuchar tu canción… ¿Crees que ha tocado corazones?
Sí, creo que sí, y es ese el objetivo de mis composiciones, me complace saber que les ha gustado tanto.  El objetivo de la canción precisamente es que sea una herramienta para entender que constantemente estamos viajando entre las emociones y que es natural sentir una u otra, que todas nos ayudan a sobrellevar un momento y nos enseñan algo, y cuando las entendemos podemos equilibrarnos con mayor facilidad y actuar de manera adecuada en cada situación además de adquirir la capacidad para salir de las emociones y circunstancias que nos lastiman.
¿Te parece que la educación emocional y las habilidades sociales pueden promover una mejor sociedad?
Sí, sin duda que reconocer las sensaciones y educar nuestras emociones, nos ayuda a vivir mejor y tener vínculos sanos con las personas que nos rodean, a encontrar nuestro propio equilibrio y sentirnos bien con nuestras acciones.
¿Quisieras compartir algún pensamiento, emoción o sueño con nuestros lectores y comunidad? 
Hay muchísimas cosas que quisiera compartirles, creo que lo principal sería que trabajen todos los días en sí mismos, en ser mejores personas, y mejores en aquello a lo que se dedican, que hagan cosas positivas que disfruten hacer, que busquen siempre poner sus capacidades al servicio de otros y la vida lo recompensa. La mínima recompensa de todo lo anterior es sentir la satisfacción de haber hecho algo bueno consigo mismo y los otros.
                                                                                                                                                                                     Francisco😉💙
Te invitamos a visitar su canal en Youtube

Lorena Rodríguez

Lorena Rodríguez, Técnica Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Maestra con Especialidad en Educación Infantil y Educación Primaria. Coach y Experta Universitaria en Comunicación y PNL. Actualmente continúo mi formación en Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorena Rodríguez

Un virus que mete miedo

Versión Impresa - Edición Limitada y muy especial.

6,90 DISPONIBLE

Con el miedo, el aburrimiento y la inquietud de sus pensamientos, Martina Guiu escribe «Un virus que mete miedo».
Cuento soriano para todos los públicos y pedagógicamente dirigido con especial atención a la infancia de 3 a 12 años, la concienciación ante el Covid-19, la gestión emocional y la importancia de la cultura del autocuidado, para poder cuidar de nuestra sociedad.

Lorena Rodríguez

Universo de Emociones

Cuaderno de trabajo

14,90 DISPONIBLE

Un cuaderno de trabajo para identificar, conocer y gestionar las emociones, para desarrollar y potenciar las competencias básicas educativas a través de las Inteligencias Múltiples.

Si eres docente y quieres trabajar la educación emocional en el aula, envia un correo a info@niñosfelices.es 🙂

Lorena Rodríguez

A unicorn of emotions

Círculo Rojo. Edición tapa blanda, inglés.

8,95 DISPONIBLE

Kuko es un noble y coqueto caballo. Le encanta participar en concursos de saltos, comer manzanas, que le peinen sus crines y que lo admiren. Eso le hace estar muy alegre; aunque a veces se siente un poco raro, se pone triste y se enfada rápidamente… Kuko es un caballo especial: sus crines cambian de color con cada emoción. Esto le ayuda a identificarlas. ConTina y Livi aprenderá, mediante el amor incondicional, a conocer sus sentimientos, superar sus limitaciones y creer en sí mismo. ¿Quieres conocer a Kuko y sus amigas?

Un unicornio de emociones enseña a niños y niñas a conocer sus emociones.

Lorena Rodríguez

Un unicornio de emociones

Círculo Rojo. Edición tapa dura.

10,90 DISPONIBLE

Kuko es un noble y coqueto caballo. Le encanta participar en concursos de saltos, comer manzanas, que le peinen sus crines y que lo admiren. Eso le hace estar muy alegre; aunque a veces se siente un poco raro, se pone triste y se enfada rápidamente… Kuko es un caballo especial: sus crines cambian de color con cada emoción. Esto le ayuda a identificarlas. ConTina y Livi aprenderá, mediante el amor incondicional, a conocer sus sentimientos, superar sus limitaciones y creer en sí mismo. ¿Quieres conocer a Kuko y sus amigas?

Un unicornio de emociones enseña a niños y niñas a conocer sus emociones.

Lorena Rodríguez

Niños emocionalmente felices

Círculo Rojo. Edición tapa blanda, 131 páginas.

9,95 19,95 OFERTA DISPONIBLE

Los primeros años de vida del niño son cruciales para su desarrollo y bienestar emocional, ya que en este periodo son capaces de identificar, experimentar y expresar sus propias emociones.

El objetivo de este libro no es crear súper niños, sino niños emocionalmente felices, desarrollando estas capacidades potenciales y teniendo en cuenta los factores afectivo-emocionales, poniéndolas a su alcance para que puedan decidir como utilizarlas con total normalidad.

Aquí, los padres y madres pueden encontrar un punto de partida para entender qué son las emociones y su importancia en el desarrollo, crecimiento y maduración de sus hijos. Como agentes activos en la educación y en el desarrollo integral de los niños y niñas, os invito a la reflexión personal tomando conciencia de la importancia de las emociones.

Las emociones no son buenas ni malas, simplemente son, están ahí… conociéndolas y aceptándolas, mucho mejor estará nuestro corazón.

1. DATOS DE ENVÍO

2. MÉTODO DE PAGO

  • SSL Compra 100% segura
    Cargando...
    Cargando...
    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación