Bueno… ¿Cómo surgió todo?
Mi hija Martina… es la creadora de esta bonito cuento.
Los que nos conocen más ¨a fondo¨ sabeís que no paramos, que somos muy inquietas, soñadoras, a veces revoltosas y muchas más cualidades que añadiría, pero ¨ahora¨ no toca… Todo ello, claro!… hace que también eso explique su forma de ¨ser¨ y de ¨sentir¨. Todo empezó, cuando su profe y tutor de 2º de Primaria, Eduardo Esteban, compartía sus ilustraciones sobre este virus y su ¨propagación¨ en nuestra ciudad de Soria y como se suele decir ¨una imágen vale más que mil palabras¨.
Martina siente una tremenda admiración y yo diría que para ella, por lo que nos hace sentir en casa, es uno de sus ídolos. Claro está que en la escuela los niños tienen modelos y referentes, y el profe Eduardo es uno de ellos.
Por ello, Martina se puso a escribir, tachaba, borraba, y siguió así durante toda la tarde hasta la hora de los aplausos. Llevó su imaginación a la la realidad que estamos viviendo, presentando a Mateo, como el personaje de este cuento, siendo su amigo real y a la vez protagonista ¨Un virus que mete miedo¨.
Me sorprendió cuando también aparte de todos los papeles por el comedor, lo había pasado al ordenador… y al preguntarme …
-¿Mamá porque me sale todo subrayado?
-Bueno, pues es porque falta alguna mayúscula, falta de ortografía, espacios… pero esta muy bien!… le contesté.
-Y… ¿Por qué no lo imprimimos y se lo regalamos a todos los niños y niñas?
Y dimos rienda suelta a la imaginación. Hablamos con su profe Edu para pedirle su permiso y contarle el emprendimiento que se le había ocurrido a Martina, y con su sí rotundo, entusiasmo y felicidad, llamamos a Eduardo Ayllón y Natalia López Gomollón , responsables de Estudio Ayllón (en Soria), y de darle todo el sentido, prolijidad y emoción a la maquetación y formalizaciones necesarias para este cuento.
Han sido dos semanas de confinamiento, de videoconferencias, de buenos momentos, de desahogos emocionales, de risas, de creatividad y sobre todo de mucha alegría y felicidad a pesar de estos momentos de tristeza.
Es un cuento que nace en el corazón de Martina, y con los latidos de Edu Ayllón y Edu Esteban se ha podido dar ¨vida¨ a este cuento. Es un virus que realmente no entiende de edades, ni de culturas, y que mete mucho miedo a ¨mayores¨… imaginaros a la infancia.
Niños y niñas han aceptado esta realidad, sí, la de quedarse en casa y no salir a la calle a jugar, de no ver a sus amigos, de no ir al cole… Lo están aceptando con normalidad, sencillez y me atrevo a decir que con gusto de estar más tiempo con nosotros. Ellos para mí, nos están dando un valiosa lección de vida… responsabilidad, conciencia, tranquilidad, aceptación… que como pasa muchas veces en las aulas… niñas y niños no dejan de sorprendernos.
Infinitas gracias a quienes lo han hecho posible, GRACIAS DE CORAZÓN a los dos Edus. Edu Ayllón y al profe Edu.
Lo puedes descargar aquí… ¨UN VIRUS QUE METE MIEDO¨
También puedes leerlo AQUÍ
Síguenos en nuestra página de Facebook
GRACIAS DE CORAZÓN
@lore.d.corazon
Martina, la creadora de esta gran idea, nos cuenta como surgió escribir este cuento.
Publicada por Cuento Un virus que mete miedo en Miércoles, 8 de abril de 2020
ALICIA 8 abril, 2020 at 11:49 pm
me gusta un VIRUS QUE METE MIEDO
Responder