Bueno… ¿Cómo surgió todo?

Mi hija Martina… es la creadora de esta bonito cuento.

Los que nos conocen más ¨a fondo¨ sabeís que no paramos, que somos muy inquietas, soñadoras, a veces revoltosas y muchas más cualidades que añadiría, pero ¨ahora¨ no toca… Todo ello, claro!… hace que también eso explique su forma de ¨ser¨ y de ¨sentir¨.  Todo empezó, cuando su profe y tutor de 2º de Primaria, Eduardo Esteban, compartía sus ilustraciones sobre este virus y su ¨propagación¨ en nuestra ciudad de Soria  y como se suele decir ¨una imágen vale más que mil palabras¨.

Martina siente una tremenda admiración y yo diría que para ella, por lo que nos hace sentir en casa, es uno de sus ídolos. Claro está que en la escuela los niños tienen modelos y referentes, y el profe Eduardo es uno de ellos.

Por ello, Martina se puso a escribir, tachaba, borraba, y siguió así durante toda la tarde hasta la hora de los aplausos. Llevó su imaginación a la la realidad que estamos viviendo, presentando a Mateo, como el personaje de este cuento, siendo su amigo real y a la vez protagonista ¨Un virus que mete miedo¨.

Me sorprendió cuando también aparte de todos los papeles por el comedor, lo había pasado al ordenador… y al preguntarme …

-¿Mamá porque me sale todo subrayado?

-Bueno, pues es porque falta alguna mayúscula, falta de ortografía, espacios… pero esta muy bien!… le contesté.

-Y… ¿Por qué no lo imprimimos y se lo regalamos a todos los niños y niñas?

Y dimos rienda suelta a la imaginación. Hablamos con su profe Edu para pedirle su permiso y contarle el emprendimiento que se le había ocurrido a Martina, y con su sí rotundo, entusiasmo y felicidad, llamamos a Eduardo Ayllón y Natalia López Gomollón , responsables de Estudio Ayllón (en Soria), y de darle todo el sentido, prolijidad y emoción a la maquetación y formalizaciones necesarias para este cuento.

Han sido dos semanas de confinamiento, de videoconferencias, de buenos momentos, de desahogos emocionales, de risas, de creatividad y sobre todo de mucha alegría y felicidad a pesar de estos momentos de tristeza.

Es un cuento que nace en el corazón de Martina, y con los latidos de Edu Ayllón y Edu Esteban se ha podido dar ¨vida¨ a este cuento. Es un virus que realmente no entiende de edades, ni de culturas, y que mete mucho miedo a ¨mayores¨… imaginaros a la infancia.

Niños y niñas han aceptado esta realidad, sí, la de quedarse en casa y no salir a la calle a jugar, de no ver a sus amigos, de no ir al cole… Lo están aceptando con normalidad, sencillez y me atrevo a decir que con gusto de estar más tiempo con nosotros. Ellos para mí, nos están dando un valiosa lección de vida… responsabilidad, conciencia, tranquilidad, aceptación… que como pasa muchas veces en las aulas… niñas y niños no dejan de sorprendernos.

Infinitas gracias a quienes lo han hecho posible, GRACIAS DE CORAZÓN a los dos Edus. Edu Ayllón y al profe Edu.

Lo puedes descargar aquí… ¨UN VIRUS QUE METE MIEDO¨

También puedes leerlo AQUÍ

Síguenos en nuestra página de Facebook

GRACIAS DE CORAZÓN 

@lore.d.corazon

 

Martina, la creadora de esta gran idea, nos cuenta como surgió escribir este cuento.

Publicada por Cuento Un virus que mete miedo en Miércoles, 8 de abril de 2020

 

Lorena Rodríguez

Lorena Rodríguez, Técnica Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Maestra con Especialidad en Educación Infantil y Educación Primaria. Coach y Experta Universitaria en Comunicación y PNL. Actualmente continúo mi formación en Psicología.

10 Comments

Avatar

ALICIA 8 abril, 2020 at 11:49 pm

me gusta un VIRUS QUE METE MIEDO

Responder
Avatar

Dalia Raquel Prado Jimenez 20 mayo, 2020 at 4:39 am

que bonito cuento, me hizo llorar…pediré a los papas de mis alumnos que se los lean.
muchas gracias por compartir

Responder
Avatar

Lilia Angélica Ruiz Ortega 20 mayo, 2020 at 9:41 pm

Muy creativa su hija maestra Lorena! Me será de gran utilidad para el trabajo con los alumnos. Enhorabuena. Que sigan los éxitos Maestra. Saludos desde Xalapa, Veracruz México. Soy maestra de preescolar

Responder
Avatar

Dulce Guadalupe Nava Urbina 21 mayo, 2020 at 6:17 am

Mi nombre es Camila ,tengo 8 años y mi tía me leyó cuento el cual me gusto mucho. ¡Felicidades!🥳 #yomequedoencasa

Responder
Avatar

Dulce Guadalupe Nava Urbina 21 mayo, 2020 at 6:28 am

¡Hola Martina! Mi nombre es Camila, tengo 8 años y vivo en la Ciudad de México, mi tía y yo hemos leído tu
cuento y nos gusto mucho. #yomequedoencasa ¡Felicidades!🥳😁

Responder
Avatar

María Elisa 21 mayo, 2020 at 5:58 pm

felicidades! excelentes estrategias para apoyar a los alumnos
te mando un abrazo con cariño : )

Responder
Avatar

Martha Aganza Salazar 4 junio, 2020 at 11:59 pm

!Mil gracias! Lorena por tener un corazon tan generoso y compartir los libros; y felicidades por tu pequena y hermosa escritora, que de alguna manera ha heredado las hermosas cualidades de su mama. Un fuerte y caluroso abrazo desde Hermosillo, Sonora, Mexico.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorena Rodríguez

Universo de Emociones

Cuaderno de trabajo

14,90 DISPONIBLE

Un cuaderno de trabajo para identificar, conocer y gestionar las emociones, para desarrollar y potenciar las competencias básicas educativas a través de las Inteligencias Múltiples.

Si eres docente y quieres trabajar la educación emocional en el aula, envia un correo a info@niñosfelices.es 🙂

Lorena Rodríguez

A unicorn of emotions

Círculo Rojo. Edición tapa blanda, inglés.

8,95 DISPONIBLE

Kuko es un noble y coqueto caballo. Le encanta participar en concursos de saltos, comer manzanas, que le peinen sus crines y que lo admiren. Eso le hace estar muy alegre; aunque a veces se siente un poco raro, se pone triste y se enfada rápidamente… Kuko es un caballo especial: sus crines cambian de color con cada emoción. Esto le ayuda a identificarlas. ConTina y Livi aprenderá, mediante el amor incondicional, a conocer sus sentimientos, superar sus limitaciones y creer en sí mismo. ¿Quieres conocer a Kuko y sus amigas?

Un unicornio de emociones enseña a niños y niñas a conocer sus emociones.

Lorena Rodríguez

Un unicornio de emociones

Círculo Rojo. Edición tapa dura.

10,90 DISPONIBLE

Kuko es un noble y coqueto caballo. Le encanta participar en concursos de saltos, comer manzanas, que le peinen sus crines y que lo admiren. Eso le hace estar muy alegre; aunque a veces se siente un poco raro, se pone triste y se enfada rápidamente… Kuko es un caballo especial: sus crines cambian de color con cada emoción. Esto le ayuda a identificarlas. ConTina y Livi aprenderá, mediante el amor incondicional, a conocer sus sentimientos, superar sus limitaciones y creer en sí mismo. ¿Quieres conocer a Kuko y sus amigas?

Un unicornio de emociones enseña a niños y niñas a conocer sus emociones.

Lorena Rodríguez

Niños emocionalmente felices

Círculo Rojo. Edición tapa blanda, 131 páginas.

14,95 19,95 OFERTA DISPONIBLE

Los primeros años de vida del niño son cruciales para su desarrollo y bienestar emocional, ya que en este periodo son capaces de identificar, experimentar y expresar sus propias emociones.

El objetivo de este libro no es crear súper niños, sino niños emocionalmente felices, desarrollando estas capacidades potenciales y teniendo en cuenta los factores afectivo-emocionales, poniéndolas a su alcance para que puedan decidir como utilizarlas con total normalidad.

Aquí, los padres y madres pueden encontrar un punto de partida para entender qué son las emociones y su importancia en el desarrollo, crecimiento y maduración de sus hijos. Como agentes activos en la educación y en el desarrollo integral de los niños y niñas, os invito a la reflexión personal tomando conciencia de la importancia de las emociones.

Las emociones no son buenas ni malas, simplemente son, están ahí… conociéndolas y aceptándolas, mucho mejor estará nuestro corazón.

1. DATOS DE ENVÍO

2. MÉTODO DE PAGO

  • SSL Compra 100% segura
    Cargando...
    Cargando...
    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación